Nuevas disposiciones del diseño de páginas para el posicionamiento web

Los administradores de buscadores constantemente están trabajando para brindar un mejor servicio a los usuarios, esto incluye el acceso a los contenidos que muestran los sitios web. El  objetivo principal de las nuevas disposiciones del diseño web es que el internauta tenga una buena experiencia en cada sitio que acceda para informarse sobre un tema. Un aspecto muy importante y que es motivo de estudio constante, tiene que ver con la velocidad de carga del sitio para conseguir un buen posicionamiento web.

Existen nuevos parámetros que se han establecido para tratar de mejorar la forma como se muestra el contenido de un sitio en Internet. Los estudios que ha realizado Google, concluyen que los internautas prefieren los portales que muestran más fácil el contenido,  que son llamativos y al mismo tiempo con diseños funcionales. A continuación explicaremos de qué tratan estas disposiciones y cómo influye la optimización de la página para el posicionamiento SEO.

Mostrar contenido en una página

Como hemos mencionado anteriormente, los análisis recientes que se han realizado al comportamiento de los usuarios dentro de un sitio web, indican que cuando acceden a un portal esperan conseguir todos los artículos e informaciones relacionadas en un mismo portal, para no tener que saltar de página en página a fin de conseguir lo que están buscando. Esta acción tiene que ver con el tiempo que se demoran los portales en mostrar cada contenido web. Se dice que las personas sólo esperan un máximo de 20 segundos para que se muestre la información de un sitio, de lo contrario recurrirán a otra opción más rápida.

Cabe destacar que los portales que muestran todo el contenido en misma página, tienen mayor visualización en los motores de búsqueda. Sin embargo, corren el riesgo de prolongar el tiempo de carga de la misma, debido a que al colocar muchas imágenes o contenido pesado, se extenderá el tiempo de carga del sitio. Lo que producirá que el usuario emigre hacia otra alternativa que responda con rapidez hacia su requerimiento. Es muy importante que los desarrolladores webs consigan equilibrar la cantidad de contenido de una página con el tiempo de carga de la misma. Estas técnicas son implementadas por las agencias SEO y forman parte de los planes de posicionamiento web para conseguir elevar la popularidad del blog.

Configuración para mostrar el contenido

Existen dos alternativas para que configure la web a fin de que muestre todo el contenido en una misma página y se mejore el posicionamiento web de un sitio empresarial.

  • El primer paso es eliminar las etiquetas para facilitar que Google consiga su sitio. Se dice que al poseer una web que muestre todo su contenido en una misma página, esta tendrá preferencia en el Search Engine Results Pages o la pagina de resultados de una búsqueda. Sin embargo, puede inhabilitar ciertas etiquetas como, “prev”  y  ”next” del grupo de Html que tiene el sitio para mejorar el rastreo. Asimismo, puede implementar la etiqueta rel=”canonical” href=”url versión de todo el contenido” a todas las páginas que conforman la serie de paginación del sitio.
  • Por otra parte, existe una forma para configurar el sitio web y conseguir que el buscador Google no tenga preferencia y muestre la versión con todo el contenido. Para conseguir esta acción se deben implementar las etiquetas rel=”prev” y rel=”next” en las páginas de la serie de paginación y evitar el uso de las Html rel=”canonical” href=”url versión con todo el contenido”. En vez de esas es necesario que se recurra al uso de etiqueta meta name ”robots” y de content ”noindex, follow” en la versión creada de todo el contenido.

Es importante que se cuide el uso de muchas de estas Html, entre ellas la de rel=”canonical” la cual configura a la pagina uno, como una canonical de todas las demás. Esto se debe evitar debido a que cada sección es distinta e independiente y con contenidos diferentes. No necesariamente, la información que está buscando el internauta estará en la página uno. Al momento que se estudian los elementos para conseguir el posicionamiento web de un sitio, otro aspecto que se debe cuidar muy bien es la elección del dominio y hosting.