Infografías: un método creativo de posicionamiento web

Una infografía es un novedoso formato visual que te permite resumir datos, cifras, porcentajes y texto de modo creativo y sobretodo atractivo que aplican las empresas de posicionamiento web.

Se ha comprobado que un infografico puede recibir un 832% más retuits que una imagen o texto. Cada vez son más los sitios que los utilizan como método de marketing online, además de contribuir con el posicionamiento de páginas web. Lo mejor de esta nueva metodología de compartir información en la internet, es que no necesitas ser un experto diseñador gráfico, existen gran variedad de servidores online que con herramientas sencillas y practicas te guiaran al desarrollo de infograficos que nutran tu página de contenido creativos.

¿Porqué los recomiendan?

 

Una de las razones por las cuales el consultor seo los recomiendan, es por lo fácil y práctico que pueden llegar a ser, además de adaptarse a cualquier tipo de tema. Cuesta más entender contenidos de texto que se pueden hacer muy densos cuando tienes que explicar cifras o porcentajes, en un infografico puedes resumir esto y hacerlo más atractivo visualmente gracias a imágenes e iconos.

Ventajas de los diseños

 

Los colores llamativos y diseños, son un gancho para los internautas que inmediatamente se sienten atraídos a leer lo que allí se condensa, además de que les ayuda ahorrar tiempo a las empresas y a difundir su información, dándose a conocer y atrayendo más visitantes a sus páginas.

Lo que debes saber

Los siguientes tips te ayudarán a elaborar mejores infograficos.

1) Al colocarle un nombre a tu infográfico, no te olvides de  agregar las keywords más importantes. Tampoco dejes a un lado los botones que llevan a compartir en las redes sociales. 

2) Comparte tu infografía a las empresas que pueden nutrirse de ella, ya que estos son a los que más les interesa que se difunda la información.

 3) Lleva la infografía a diferentes páginas webs y  bancos de imágenes.

5) Prepara tuits que acompañen la infografía, a su vez agrega un link a la imagen completa. Distribuye la información por la web 2.0, haciendo que llame la atención de los internautas.