Comparación del PageRank en relación al posicionamiento web

Hace poco se realizo un estudio donde se comparaba los browser vs los Crawler vs y los Webmaster Tools, ya que los especialistas SEO después de hacer todo su trabajo notaban que su posicionamiento web no aumentaba, y necesitaban saber porqué todavía no eran el número 1 en estadísticas de PageRank, porqué no evolucionaban, que los detenía y, por supuesto, que decirle al cliente. Al enfrentar todas esta preguntas fue necesario realizar una comparación para saber si estos rastreadores de verdad estaban perdiendo su optimización o era que no estaban seleccionado la frases claves correctas.

Todo especialista SEO sabe que el mundo de las frases claves puede volver loco a cualquiera, pero no es mentira para nadie que cuando hacen la selección de las frases claves siempre se busca la que arroje un mayor volumen. También saben que existe diferentes maneras de ejecutar una consulta, así se personalice a lo máximo la pagina de un cliente, lo cierto es que una palabra clave puede se trabajada desde muchos puntos de vistas y puede ocupar cualquier sitio.

 

Inicio del estudio de comparación

Se utilizaron 4 métodos para investigar como los usuarios hacen consultas en los buscadores. En el primero se considero utilizar un browser personalizado, en el segundo intento un browser incognito, el tercer intento fue directamente en el Crawler y por último utilizando Google Webmaster Tools. Todo se baso en el seguimiento de los datos rastrados en un universo de 500 consultas realizadas para conocer si todos o si quiera algunos de estos métodos coinciden con los Rank page para el posicionamiento web.

Se tomaron las consultas más altas en un periodo de un mes con los primeros métodos y Google Webmaster Tool luego se recopilaron los datos. Lo que se pudo constatar es que los cuatros métodos presentaron fallos potenciales, pero nos asomo a la ruda realidad, ya que los especialistas SEO en vez de vigilar los números, deberían es medir el tiempo que tomara llegar al Rank page.

 

Resultado del estudio de comparación

Los cuatros métodos empleados para los browser, Crawler y Webmaster Tools curiosamente todos entregaron datos similares de acuerdo a su clasificación y agrupación, que no era de extrañarse porque se uso el mismo navegador. Sin embargo se debería considerar aunque ningún método midió nada más allá de la clasificación orgánica básica, no se incorporaron datos locales y tampoco características de SERP de gran importancia, lo cual no nos da mayores detalles de cómo fueron agrupados estos datos.

transparentes para despejar dudas en los rastreadores que nos brinda el posicionamiento web.