¿Cómo optimizar tu posicionamiento SEO mediante el nuevo diseño de Twitter?

Las estrategias de posicionamiento SEO han evolucionado casi tanto como lo han hecho las redes sociales en los últimos años, razón para estar al tanto de las actualizaciones que estas realicen para mejorar tus tácticas en estos medios masivos. En torno a estos cambios, Twitter activó recientemente un nuevo diseño web para todos sus usuarios, en el que se contempla el poder usar una imagen de cabecera, una foto de perfil más grande, entre otros aspectos relevantes que te mencionaremos a continuación.

¿Cuáles fueron los cambios?

Aplicar correctamente las tácticas SEO en Twitter puede depender de conocer la composición de esta red social en su totalidad, de modo que se puedan establecer las ventajas y desventajas posibles, por lo que se deben evaluar con detenimiento los cambios implementados en el diseño web, así como los que fueron aplicados a algunas de las funcionalidades del medio. Te invitamos a conocer las principales características de esta renovación de imagen:

– Se ha agregado la opción de colocar una imagen de cabedera o portada en el perfil del usuario, la cual puede medir 1500 x 500 píxeles.

– La foto de perfil posee ahora un tamaño superior, de modo que son más visibles los detalles de la imagen sin tener que dar click en ella.

– Los tweets que hayan obtenido más respuestas o retweets ahora pueden distinguirse de los demás porque se muestran en un tamaño de fuente más grande que el resto.

– Las fotografías adjuntadas a un tweet ahora se visualizan con un tamaño más grande en tu Timeline, por lo que se priorizan las imágenes dentro del contenido.

– Las recomendaciones de a quién seguir en Twitter, así como la visualización de las tendencias en la red pasaron a estar al margen de la derecha.

– Ahora puedes fijar el tweet que más te interese de primero en tu perfil para que tus seguidores lo vean de inmediato al visitarlo.

¿Cómo beneficiarte del nuevo diseño?

En definitiva los cambios que se realizaron en el diseño web de Twitter muestran una tendencia: la priorización hacia las imágenes y el poder destacar tweets que hayan provocado respuestas o, en sí, se hayan convertido en tendencia. En este sentido, los aspectos modificados significan un gran aporte para tu posicionamiento SEO a través de esta red social porque ahora no solo te limitarás a publicar, sino que la relevancia de lo que publiques cambiará la visualización de tu perfil para que logres optimizar tu posicionamiento web.

La duda es: ¿cómo puedes usar este nuevo diseño a favor de tu sitio web? Si cuentas con los beneficios de un especialista SEO en tu estrategia, es probable que este experto sepa qué táctica emplear, puesto que la renovación de Twitter en realidad afecta más que el diseño, de hecho, determina la imagen que proyectará tu perfil en la red y emplear las estrategias correctamente logrará que posiciones en los buscadores a tu espacio virtual, sobre todo si tu experto en SEO realiza las siguientes acciones que te mencionaremos a continuación:

Mostrar tu mejor tweet

La posibilidad de fijar un tweet en tu perfil te servirá para determinar qué es relevante en tus contenidos de la red y será lo primero que lean los usuarios, por lo que de esto depende que accedan a tu sitio web. ¿Qué puedes colocar allí? Un tweet que promocione un evento, de una oferta o concurso reciente, incluso uno con una reflexión puede servir para tu estrategia SEO.

Aprovechar la imagen de cabecera

Una imagen que encabece los contenidos de tu perfil de Twitter sin duda es un cambio significativo y provechoso. Si deseas usar este elemento positivamente para tu estrategia de posicionamiento SEO, puedes aprovechar para crear una imagen diseñada en la que converges texto y gráficos; de este modo podrás informar de una forma llamativa sobre tus productos o servicios mediante este recurso.

Compartir más fotos y videos

Ya se sabe que las fotos y los videos forman parte de las tendencias más efectivas, en conjunto con un contenido de calidad, para lograr el mejor posicionamiento en buscadores. Por ello, nuestros planes de posicionamiento web incluyen la publicación de videos en las redes sociales, para un mejor resultado SEO, lo que ahora es más fundamental todavía en Twitter. Así que concreta una planificación personalizada con uno de nuestros expertos de Canis-Majoris.net para sumar más recursos audiovisuales en tus tweets.

Evaluar los cambios más recientes en las redes sociales puede transformar por completo tu estrategia de posicionamiento web, razón para considerar escoger una agencia SEO que se mantenga al tanto de las actualizaciones en el mundo virtual y cómo pueden ser aplicadas en tu dominio. Las tácticas deben centrarse en la usabilidad y funcionalidad, así que aprovecha la fuerza y cambios de los medios masivos para expandir tu alcance.