¿Cómo generar enlaces para mejorar tu posicionamiento SEO?

Algunas maneras de aumentar nuestro posicionamiento SEO es creando enlaces desde tu web hacia otras páginas con buena autoridad o con prestigio y creando enlaces en otras páginas hacia tu web, que en teoría debería ofrecer un contenido de calidad, que incentive a terceros a crear enlaces que desemboquen en tu página web. La cantidad de enlaces que tiene tu web hacia páginas con prestigio y viceversa, es uno de los aspectos más importantes que los buscadores toman en cuenta al momento de posicionar tu web.

Crear contenido de valor

Lo primero en que debes tomar en cuenta al momento de hacer un SEO efectivo y conseguir enlaces de terceros, es escribir contenido de calidad para los usuarios. Un enlace hacia tu sitio web significa para Google un “voto” de esa página y asumirá que brindas información valiosa. Así mismo ocurre cuando los usuarios comparten tu artículo en sus redes sociales. Mientras más enlaces desemboquen en tu página, mejor posicionado estarás en los motores de búsqueda.

Ten actividad en foros y blogs

Una manera natural de crear enlaces hacia tu sitio web es participando en blogs de terceros como invitado y dejando comentarios en foros que sean útiles para el tema que se trata en dicho foro. Cuando escribes en otros blogs o foros, por lo general, tus comentarios o publicaciones irán con una breve descripción de ti a manera de firma, que incluye una descripción de tu página web y por ende un enlace hacia ésta. 

Pero no debes escribir en cualquier blog o foro. Debes ser selectivo al momento de escribir en sitios de terceros. Si participarás en un foro o blog intenta que sea relacionado al tema de tu empresa o página y que además sean foros prestigiosos, debido a que si enlazas desde páginas no confiables o que son penalizadas regularmente, eso afectará tu posicionamiento SEO.

Si albergas dudas en cuanto al mundo del posicionamiento no dudes en contratar alguno de nuestros planes de posicionamiento web.

Utiliza las redes sociales y directorios de artículos

A parte de que son un excelente medio para difundir tus publicaciones y ampliar tu rango de alcance en la web, también sirven para generar enlaces hacia tu página. Si tu información fue útil para el usuario, éste lo compartirá y sus amigos o seguidores lo compartirán y así sucesivamente se van creando más enlaces hacia tu web. He ahí la importancia de generar contenido de calidad para tu público. Mientras más veces haya sido compartido en las redes sociales, mejor posicionamiento en buscadores obtendrás porque para Google tu artículo resultó útil o valioso para los internautas, indexándolo de manera efectiva.

Además, en todas las plataformas sociales puedes compartir imágenes y videos que estén enlazados a nuestra web a través de su descripción, esa interacción social mejorará considerablemente tu posicionamiento web. Páginas como Youtube, Dailymotion u Vine, son algunas de las redes sociales más populares en el área de videos.

En cuanto a los directorios de artículos son listas que agrupan publicaciones por tema. Debes enviar tu contenido a dichos directorios, o al menos los gratuitos, eso te dará presencia en la web y por ende mejor posicionamiento, recuerda que mientras más enlaces desemboquen en tu web, más beneficioso será para tu posición en motores de búsqueda.

Intercambia enlaces

El intercambio de enlaces se basa en intercambiar links con otras páginas web relacionadas al tema de tu empresa o tu página. Es decir, creas en tu página web enlaces dirigidos hacia la página con la que haces la transacción, y ésta crea enlaces hacia la tuya, de manera que ambas se beneficien al ganar prestigio. No debes usar esta técnica de manera indiscriminada, debido a que podría ser considerado por Google como “granja de enlaces” y serás penalizado en tu posicionamiento SEO.

Estas son, a manera general, algunas formas en que puedes optimizar e incentivar la concepción de enlaces hacia tu página web. Mientras más enlaces obtengas naturalmente hacia tu web, mejor será el posicionamiento orgánico que tengas. Así que si desconocías cómo crear enlaces en beneficio de tu posicionamiento, ahora podrás aplicar los lineamientos que te expusimos anteriormente, otorgándole prestigio a tu página y por ende un mejor posicionamiento que, al final del día, es lo que todo emprendedor web quiere para su página, visitas de potenciales clientes que puedan convertirse en ingresos. 

Para conocer más sobre el tema consulta nuestra rama de expertos.