¿Cómo elegir del dominio y hosting adecuado para posicionamiento web?

Si estas pensando en crear una página web para aumentar, mejorar o proyectar tu empresa uno de los primeros y más importantes aspectos que tienes que considerar son como elegir el dominio y el hosting (alojamiento) adecuado para el proyecto que quieres comenzar. La correcta elección de estos elementos es indispensable si quieres que tu página obtenga un buen posicionamiento web en los resultados de los buscadores.

Saber elegir estos elementos es el primero de todos los pasos que se requieren para crear una web exitosa, optimizada que logre un buen posicionamiento, por este motivo en razón de su importancia nos hemos dado a la tarea de dar algunos datos que servirán para elegir de forma acertada estos elementos y de este modo dar el primer paso hacia nuestro objetivo de crear un negocio exitoso en internet.

Palabras clave

Los expertos SEO recomiendan ampliamente como una técnica muy efectiva que el dominio contenga las palabras clave con las cuales queremos obtener un buen posicionamiento en los buscadores como Google, Yahoo, Bing u otros. Para lograr esto que se obtenga el resultado previamente se debe hacer la elección de las palabras clave, que tengan relación expresa con el tema de la página y comprobar la competencia de estas utilizando herramientas como Keywors Tool se puede hacer.

El dominio debe estar compuesto por una o varias palabras clave, pero cuando se está iniciando todo este proceso lo más recomendable es incluir varias palabras clave por ser menos competitivas, económicas y fáciles de posicionar.

Para entender mejor este punto vamos a ayudarnos con un ejemplo. Imagina que tu empresa es dedica al posicionamiento web y lo más probable es pensar en registrar el dominio como posicionamientoweb.com, sin embargo el uso de esa palabra clave no es lo mejor por ser demasiada competitiva e intentarte posicionar con ella sería muy costoso y complicado, por eso lo mejor sería colocar algo mas especifico como tu geolocalizacion algo como posicionamientowebenmadrid.com.

Antigüedad

La antigüedad es un factor muy tomado en cuanta por lo buscadores, es por eso que en las técnicas SEO se incluye que se debe contratar un dominio por un periodo de tiempo no menor a dos o tres años, de este modo le estas indicando a los buscadores que este proyecto es algo serio, que va a perdurar, que no va a ser un experimento fugaz o algo transitorio.

Sencillo de recordar

Algo que es indispensable en el dominio es que debe ser fácil de recordar por los usuarios. El nombre del dominio debe ser corto y mantener la sencillez y la relación con el tema esto hará que los usuarios puedan recordar más fácilmente el nombre de tu web y que puedan regresar a ella, de modo que se conserven los potenciales clientes.

Para esto debes evitar que el dominio sea demasiado largo, complejo, que contenga símbolos fuera de lo común, la letra ñ, en fin cualquier cosa que pueda dificultar recordarlo fácilmente. Mantener la sencillez y la limpieza del dominio es clave.

Velocidad de carga

Este aspecto corresponde al hosting o alojamiento de tu web y tiene mucha importancia tanto para la experiencia del usuario y para como serás evaluado por los motores de búsqueda. La velocidad de carga o el tiempo de respuesta del servidor es un aspecto muy tomado e influye para obtener un buen posicionamiento. Mientras más rápido sea la carga de tu web mucho mejor.

Disponibilidad de la web

La disponibilidad de tu página web es un aspecto que puede parecer algo obvio pero que si falla influye negativamente en cómo te clasifican los buscadores. Que el sistema de tu web falle constantemente, que salgan errores de manera habitual cuando se intente acceder a ella es algo muy negativo y que te hará perder rápidamente posibles clientes.

Dirección IP exclusiva

La IP hace referencia a la ubicación de tu página web en un país determinado, lo más conveniente es que este localizada en el país donde se quiere posicionar tu web, si tus potenciales publico objetivo y principales clientes se encuentran ubicados en España, el hosting de tu web este en un centro de datos de ese país.

 La última cosa que podemos aconsejar para asegurar que tu página tome el camino adecuado hacia un excelente posicionamiento web es que si algo de lo que aquí te aconsejamos te parece confuso o complicado de hacer, te pongas en contacto y acudas con expertos en técnicas SEO que sin ningún problema te podrán asesorar en este proceso.