Beneficios de Google Plus para el posicionamiento SEO

Cuando se buscan herramientas novedosas que contribuyan al posicionamiento SEO de un ecommerce, una que resulta muy práctica y con grandes beneficios es Google+, más allá de ser de la misma familia del principal buscador del mundo, posee elementos propios que ayudan a mejorar la visualización de las páginas en los motores de búsqueda. Asimismo, permite dar mayor notoriedad y autoría a los contenidos de los sitios web.

Todas las empresas que confiaron en Google Plus para mejorar su popularidad en Internet, obtuvieron resultados efectivos a corto plazo. Cabe destacar que si está buscando un buen posicionamiento en Google, es una alternativa que no puede dejar de probar. En el siguiente artículo explicaremos solo tres, entre los múltiples beneficios que se obtienen de utilizar esta herramienta práctica para poner a rankear una página entre las listas de búsqueda.

Privilegios de visualización en búsquedas

Muchos expertos de las agencias para posicionamiento web aseguran que las páginas en Internet que utilizan Google Plus, tienen privilegios en los resultados de búsqueda porque se trata de la red social del mismo administrador. Esta comunidad virtual está sincronizada con todos los servicios que ofrece Google, por esa razón, quienes usen la herramienta tendrán trato especial por encima del resto. Asimismo, esta alternativa incluye un botón de +1 el cual permite en las búsquedas integrar la difusión y opinión del contenido.

A pesar de ser una red social nueva, muchos especialistas en la materia aseguran que ha empezado a robar el terreno de Facebook, el cual hasta los momentos se mantiene como el favorito para el posicionamiento web. Una ventaja que posee Google+ por encima de  la competencia, es que fue creada con fines específicos para contactos laborales y profesionales, asimismo, para la difusión masiva de información segmentada. Por el contrario, sus competidores iniciaron como alternativas para el encuentro multicultural y con los años se descubrieron las funciones que hoy desarrollan.

Combinación con otras plataformas Google

Google posee múltiples herramientas las cuales se complementan unas con otras para obtener resultados de calidad a nivel de comunicación online. Otra de las ventajas que posee Google+ es que se compenetra perfectamente con Gmail, Youtube, Google Docs, Google Maps, entre otros. Estos instrumentos permiten aportar mayor valor a lo que se está difundiendo a través de la red. El diseño web efectivo incluye una barra de tarea para que el usuario tenga a mano todos los elementos que necesita y que permitirá reducir el tiempo dentro de la red.

Por ejemplo, al utilizar Google+ podrá colocar información de calidad en la red social y complementarla con videos de Youtube, que ayuden a facilitar el entendimiento de la información. Asimismo, para la fácil localización de la empresa puede recurrir a los mapas del buscador, los cuales también contribuyen a mejorar los resultados de búsqueda. Cualquiera que sea su necesidad tiene muchos elementos para anexar y que dan valor a la información que está presentando.

Integración de herramientas de localización 

Las  fichas de G+Local permiten ubicar más fácilmente la estructura física de la empresa, saber donde está situada dentro del mapa territorial de una ciudad o provincia. Este elemento brinda la posibilidad de poder corroborar que la empresa es real y que tiene cierta autoridad. Es importante mantener ese elemento actualizado y complementado, para mejorar la posición en las búsquedas locales sobre todo las que se realizan desde buscadores móviles.

Actualmente, estas herramientas de localización le aportan a los sitios empresariales online, más seriedad y mejoran la imagen corporativa ante el cliente potencial. Ahora el comprador podrá no sólo conocer sobre los servicios y productos que promociona, sino ubicar en un mapa perfectamente diseñado, la ubicación exacta del lugar. También permite la colocación de datos de contacto y enlaces que direccionan hacia el portal oficial de la empresa.

Si el propósito es tener una empresa conocida, que venda más y consiga mayor popularidad online, una alternativa efectiva es la creación de un perfil en Google+. No solo se trata de estar al día con las nuevas disposiciones del diseño web, del contenido de calidad, generación de enlaces, sino estar a la vanguardia con el manejo de las redes sociales, que contribuyen notoriamente a elevar la popularidad de los portales para lograr posicionamiento SEO.  Desde la aparición de esta alternativa de comunidad virtual, muchos han sido los beneficios que se han generado para los portales que la implementaron dentro de las estrategia de marketing online.