Aprende cómo usar frases claves en el Posicionamiento SEO

En el mundo del posicionamiento SEO y en general en el internet todo puede cambiar, los algoritmos, los controles de contenidos, todo es susceptible de ser modificado pero la excepción de esta regla es el uso de las palabras claves.

La búsqueda precisa de las palabras claves es una tarea decisiva que envuelve el significado literal de lo que se quiere preguntar, es decir la palabra usadas es la que llevara directamente a lo que se quiere investigar aunque se pueden presentar errores al momento de realizar la búsqueda y esto llevar al usuario a un sitio que no ha pedido.

La semántica como elemento para posicionar en internet

En los últimos años las búsquedas sufren ciertas alteraciones dependiendo desde donde se realice la búsqueda, esta aclaratoria surge por el uso generalizado de los teléfonos inteligentes. Así que hacer una búsqueda desde uno de estos dispositivos móviles aportara un elemento más a la búsqueda y los robots de google tomara en cuenta  la petición ubicando a través del  GPS el origen de la interrogante y dando a la búsqueda otro aspecto es decir involucrando el carácter móvil y con esto ofrece respuestas relacionadas con la petición.

Es muy cierto que contar con una base de datos de palabras semánticas adecuadas que permitan una rápida búsqueda por parte de los usuarios, que las mismas sean de uso común y cotidiano dará un gran aporte para que el posicionamiento SEO vaya en la dirección correcta hacia el éxito.

Para refrescar conocimientos diremos que la semántica es la significación directa de las palabras.

Ventajas de la investigación de palabras claves semánticas:

Contar con una base de datos de palabras claves permite medir y mejorar el rendimiento de CTR es decir conocer el número de clics que llegan a un sitio web y por medio de esos datos mejorar las estrategias para llevar ese sitio a mejores posiciones en los motores de búsqueda.

 

-Mayor porcentaje de clics: contar con palabras claves semánticas, alto índice en el CTR y los pasos que debe dar un cliente en el embudo de conversión (en lenguaje de marketing son los pasos que un cliente potencial da en una página web para llegar a u objetivo determinado), anuncios de texto, mensajes y todo lo que aporte difusión a su sitio web que le ayudara a mejorar su posicionamiento en la red.

Ofertas mínimas más bajas: Mayor relevancia y precisión en sus contenidos debido a contar con una palabra clave semántica.

Puntuación de calidad superior: con el uso de palabras de relevancia con sus palabras claves, los motores de búsqueda premiaran ese esfuerzo y darán un posicionamiento SEO exitoso lo que se traduce en lograr posiciones de privilegio en los motores de búsqueda.

Si en oportunidades por cansancio o alguna otra razón no se te ocurre ninguna palabra clave que sea efectiva para el desarrollo del trabajo de posicionamiento SEO es recomendable usar las herramientas que te ofrece Google, como Google Instant o ver en Google analictics cuales han sido las palabras claves más buscadas para tener un conocimiento claro de lo que hay en la red y poder encontrar con mayor facilidad la palabra adecuada para tu sitio en internet.