5 ventajas de Instagram para el posicionamiento SEO de portales comerciales

Las redes sociales comienzan a tomar lentamente fuerza en el posicionamiento SEO de todos los sitios en la web, pero el énfasis de sus beneficios es logrado con mayor eficacia en los portales comerciales. Ya sea que se vendan zapatos, ropas, se ofrezcan servicios fotográficos o se promocionen el menú de un restaurant, los medios masivos son el punto ideal de difusión, en especial la red de más reciente alcance: Instagram.

Lograr el eficaz posicionamiento web de un portal comercial puede significar la diferencia al momento de que los consumidores decidan entre una promoción y otra, de modo que puede lograr que tus servicios o productos se destaquen de entre los de la competencia. Por ello es tan importante que enfoques tu estrategia SEO hacia Instagram, puesto que esta novedosa red se ha convertido en la ideal para el comercio, sin necesidad de invertir en extenuantes campañas publicitarias.

Las ventajas de Instagram

Al crear un sitio web empresarial toda la importancia se centra en obtener un posicionamiento en buscadores privilegiado para que el portal sea visto primero que los de la competencia en los resultados de los motores de búsqueda, por lo que las redes sociales se han inmiscuido rápidamente en las estrategias de marketing de los nuevos comercios. Pero, ¿qué ofrece Instagram que no sea posible en Twitter, Facebook o Google+? Sin duda este medio posee una larga lista de beneficios que te mencionaremos a continuación:

Genera emociones

Mejorar el posicionamiento mediante imágenes es posible por un aspecto fundamental: las emociones. Una característica que tienen las fotografías, a diferencia de los textos, es que logran conectarse con más personas por su colorido, fuerza visual o impacto; es prácticamente comprobable que casi a todos los usuarios les gustan los contenidos audiovisuales, pero no siempre pasa lo mismo con los escritos. En este sentido, mostrar publicaciones atractivas en Instagram, que promuevan sentimientos, tendrá un efecto masivo inmediato.

Evidencia creatividad

En Instagram no solo se pueden mostrar fotografías con filtros, también puedes subir composiciones creativas en las que ofrezcas información útil de tus servicios o productos. Esta ventaja funciona a la perfección si buscas promocionar una oferta o un concurso; seguramente tus consumidores compartirán el contenido sin dudarlo.

Permite interactuar

Al ser una red social, esta permite que se pueda interactuar con los clientes de forma directa, lo cual facilita las posibilidades de obtener retroalimentación continua por parte de ellos. Sin los usuarios el posicionamiento SEO de cualquier portal comercial es imposible, por lo que relacionarse con ellos mediante Hashtags, respuestas o nuevas publicaciones es ventajoso y efectivo.

Facilita la publicidad

Como otros medios masivos, Instagram es completamente gratuito, por lo que proporciona las posibilidades de publicitar tus servicios o productos mediante las imágenes sin tener que pagar por ello. En todo caso, solo haría falta que contrates a un especialista para que desarrolle y concrete tu estrategia de marketing en esta red y otras plataformas para lograr resultados SEO mucho más óptimos, en especial si los fines son comerciales, por lo que te recomendamos consultar nuestros planes de posicionamiento web, de la mano de los expertos de Canis-Majoris.net.

Se sincroniza con otras redes

Ahorrarse la tarea de publicar en cada red por separado resulta una ventaja significativa para el encargado de esta labor, beneficio posible a través de Instagram. Al publicar una imagen en esta red, la publicación puede aparecer de forma sincronizada en Twitter, Facebook o Pinterest para un alcance masivo más efectivo y captar la atención de los usuarios de otras plataformas virtuales.

Estrategias efectivas para comercios

Tomando en cuenta las cinco ventajas de esta red fotográfica para tus resultados en los buscadores, mencionadas previamente, se torna imperativo desarrollar estrategias para optimizar tu posicionamiento en Instagram, valorando el impacto que puede tener cada imagen en las personas, los esfuerzos creativos invertidos en los diseños publicados, considerando premiaciones para los clientes fieles y atendiendo correctamente la interacción con los usuarios; la clave está en aprovechar las posibilidades que este medio facilita para los comercios y mejorar tanto las ventas como el posicionamiento SEO del sitio web.

Por suerte para todos los propietarios de espacios virtuales con fines comerciales, los especialistas en SEO de Canis-Majoris.net ofrecen en sus planes una programación personalizada, la utilización de las tendencias más recientes de posicionamiento web, asesoramiento profesional y resultados en solo quince días. Todas las ventajas mencionadas pueden obtenerse por un presupuesto razonable, dependiendo del plan que se escoja, de modo que puedas atender las demás tareas que mantienen tu sitio web activo.