5 formas de optimizar tu posicionamiento SEO con Instagram

La tendencia más reciente para complementar eficazmente tu estrategia de posicionamiento SEO es emplear redes sociales como Instagram para sumar interactividad a la experiencia del usuario en tu portal virtual, de modo que tanto tus contenidos escrito como los audiovisuales tengan una gran aceptación para fortuna de tus resultados en los buscadores. No obstante, no todos los publicadores actuales conocen las bondades y formas de emplear una plataforma como la de Instagram, por lo que en esta oportunidad te señalaremos cómo puedes optimizar tu táctica en este medio.

Muestra imágenes impactantes

Al hablar de las ventajas SEO de Instagram, causar impacto en los usuarios es uno de los primeros beneficios, dado que con una fotografía o composición se pueden despertar emociones en los cibernautas. Por ello es muy relevante cuidar el contenido visual que muestras en esta red social, puesto que debe ser llamativo, de buena resolución y tonalidades atractivas.

Si tu sitio web se dedica a vender productos o servicios, Instagram te permitirá mostrar fotografías de calidad en las que se resalten los aspectos más llamativos de estos. Por ejemplo, mostrar diariamente el “menú del día” de tu restaurant con una imagen colorida y detallada, hará que los usuarios quieran visitar tu espacio virtual y tu comercio; también, si vendes artesanía, ropa o zapatos, la opción de mostrar a modelos usando los productos con fotos de calidad sin duda llamará la atención. Así que determina qué fotografías te causan más impacto en la red y usa sus estrategias a tu favor de tu posicionamiento web.

Provoca emociones instantáneamente

Sin duda en Instagram se deben emplear todas las estrategias posibles para mejorar el posicionamiento con imágenes, puesto que esta es la red social clave para lograrlo con éxito. En este sentido, las emociones vienen a ser la segunda forma de optimizar tu posicionamiento SEO con esta plataforma. Pero, ¿por qué las emociones? Este aspecto es importante porque al usar una imagen para provocar impacto, se puede lograr este resultado al promover un sentir en la persona que la ve.

Detrás de cada cuenta en Instagram existe una persona buscando un servicio, producto o sitio web ideal, y ese usuario preferirá el contenido que se relacione con sus experiencias y conocimientos. Por tanto, sumar las emociones a tu estrategia de marketing puede resultar muy efectivo. ¿Cómo puedes lograrlo? No te limites a promocionar simplemente, personaliza tu táctica de modo que el cibernauta relacione tus contenidos con momentos de reflexión, diversión o alegría; imágenes que muestren acciones, un lenguaje no verbal intrínseco, y no solo productos o acontecimientos pueden facilitar esta tarea.

Logra un trato más ameno

Muchos publicadores cometen el error de usar sus redes sociales como si se dirigieran solo a expertos en los servicios, productos o informaciones que se proveen, por lo que emplean un lenguaje demasiado técnico, del cual se hastiarían hasta las personas especializadas. Los usuarios de medios como Instagram, aunque tengan profesiones reconocidas, buscan espacios amenos para navegar, que se relacionen con ellos, por lo que no debes tener miedo de ser más cordial y usar un lenguaje más sencillo de vez en cuando para responderles; tus seguidores lo agradecerán.

Utiliza la mensajería directa

Como en toda red funcional, Instagram te permite interactuar de forma privada y directa con los usuarios que disfruten de tus imágenes, por lo que este aspecto puede ser utilizado a favor de tu estrategia de posicionamiento en buscadores. Así que permítete disfrutar de los beneficios de un especialista SEO para que este profesional se encargue de dialogar con tus seguidores, ya sea enviándoles fotos o videos inéditos de forma privada, de modo que estos sientan que obtienen un trato especial y la retroalimentación se dé instantáneamente.

Promociona ofertas y concursos

Los usuarios buscan disfrutar de ofertas o concursos que se realicen en las redes sociales, dado que estos son los espacios ideales para promocionarlos masivamente, así que aprovecha esta opción para sumar seguidores y visitantes a tu sitio web. Si tus intereses son comerciales, sin duda avisar de descuentos con diseños gráficos en Instagram logrará un mayor alcance y efectividad, así como hacer sorteos para premiar a tus clientes con productos o servicios; si tu portal es completamente informativo, tu posicionamiento SEO se vería beneficiado si haces un concurso en el que ofrezcas información inédita o asesoramiento en tu área de especialización para el ganador. Mientras más interactiva hagas tu cuenta de Instagram, mejores serán los resultados y el tráfico en tu espacio virtual.

Con estas sencillas formas para optimizar tu posicionamiento en buscadores mediante Instagram, solo hará falta que revises los planes de posicionamiento web ofrecidos por nuestros expertos de Canis-Majoris.net. Al contratar a nuestros especialistas, sus estrategias SEO actuales te permitirán visualizar excelentes resultados en los motores de búsqueda en tan solo quince días, lo cual podrás lograr por un presupuesto razonable para mantener tu espacio virtual activo y  visitado.